El monarca, que aparece vestido con el uniforme de los Guardias Galeses, ha desvelado en el palacio de Buckingham la obra del retratista Jonathan Yeo, con unos dominantes tonos rojos
Cuando se ha cumplido ya un año desde la coronación de Carlos III, un mediático y multitudinario evento que tuvo lugar el pasado 6 de mayo en la abadía de Westminster de Londres, el monarca británico aún está viviendo primeras veces. Ahora el propio rey ha revelado el que es su primer retrato oficial tras ser coronado.
Firmado por el retratista Jonathan Yeo, el cuadro muestra, en unos dominantes tonos rojos, al monarca británico vestido con el uniforme de los Guardias Galeses, con el que fue nombrado coronel en 1975, según informa un comunicado oficial y la página web del artista. Carlos III aparece en el centro de la pintura, de dos metros y medio de altura y sin un fondo distinguible, en la que está solamente acompañado de una mariposa monarca, la cual, según el propio artista, simboliza tanto su apoyo a causas medioambientales como su transformación personal.