Este viernes, el Programa Internacional de Evaluación de la Seguridad Operacional de la Aviación concluyó la auditoría a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
El Programa Internacional de Evaluación de la Seguridad Operacional de la Aviación (IASA, por sus siglas en inglés) concluyó este viernes la auditoria a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso El Financiero este 2 de junio, a autoridad mexicana no tuvo hallazgos pendientes, por lo que se prevén resultados favorables.
Así, México podría recuperar su Categoría 1 en seguridad aérea.
Sin embargo, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) aún tiene un periodo de 40 días para deliberar.
La revisión, que inició el lunes, aún tiene dos pendientes de los ocho en las áreas críticas: el primero es el área de medicina, pues a los auditores estadounidenses no les quedó claro cómo las leyes aprobadas recientemente van a funcionar, así como el área de investigación de accidentes.
México perdió la Categoría 1 el 25 de mayo de 2021, cuando la FFA lo degradó a Categoría 2 del Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA), por considerar que es una nación insegura para las operaciones de aviación comercial.