Américo Villarreal Santiago, delegado del Bienestar en Coahuila, destacó en redes sociales la importancia de esta visita
Región Carbonífera, Coahuila, 4 de diciembre de 2024. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una visita a la Región Carbonífera de Coahuila, donde sostuvo una reunión con los familiares de los mineros desaparecidos en Pasta de Conchos. Este encuentro forma parte de los esfuerzos del Gobierno de México por atender de manera directa y solidaria las necesidades de las familias afectadas por la tragedia.
Durante el evento, se instaló un módulo de atención de los programas Bienestar, reafirmando el compromiso de la administración federal de trabajar con calidad y calidez en favor de las causas justas. La acción subraya el enfoque humanitario y cercano del gobierno hacia quienes han enfrentado situaciones de vulnerabilidad y pérdida.
Américo Villarreal Santiago, delegado del Bienestar en Coahuila, destacó en redes sociales la importancia de esta visita, señalando que representa un acto de solidaridad y compromiso de la Dra. Sheinbaum con las comunidades afectadas. «Así, el Gobierno de México sigue trabajando con calidad y calidez por las causas justas», expresó Villarreal.
La reunión en Pasta de Conchos reafirma la intención del Gobierno de México de mantener el diálogo abierto y acciones concretas para garantizar justicia y apoyo a las familias de los mineros, fortaleciendo la confianza en las políticas públicas dirigidas a atender problemáticas históricas en el país.