Miguel Riquelme Solís entregó su IV Informe a los miembros de su partido el PRI; con la presencia de un gran número priitas del estado, encabezados por Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Partido Revolucionario Institucional en el estado; Verónica Martínez, senadora de la República; Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo; Eduardo Olmos Castro, líder de la fracción priista en el Congreso del Estado; Fernando de las Fuentes Hernández, consejero estatal, diputados federales y locales, líderes de sectores y organizaciones adheridas al Partido, se llevó a cabo el evento en Saltillo.
En su mensaje, el primer priísta del estado señaló que, ante el poco alentador escenario nacional, en el que desde entes de la pandemia México dejó de crecer y el diálogo entre las fuerzas políticas y el Gobierno Federal es casi nulo, Coahuila y sus municipios han dejado de recibir más de 17 mil millones de pesos en los últimos tres años para proyectos de infraestructura carretera, obras públicas, de salud, incluso para la seguridad y la educación.
Hizo un enérgico reclamo a la iniciativa de reforma a la industria eléctrica presentada por el Gobierno Federal, con la que se han cancelado importantes proyectos de inversión y otros 23 proyectos de energías limpias ante la incertidumbre causada.
Al dirigirse a la base de su partido, mencionó que tienen el 2022 para demostrarle a la gente su eficacia para gobernar y prepararse para dar la batalla en el 2023, donde aseguró, con el apoyo de todas y todos se tendrá de nueva cuenta un gobierno priísta.
Riquelme Solís refrendó su compromiso de redoblar el paso en los siguientes dos años.
“Seguiré cumpliendo los compromisos que hice con ustedes y la sociedad en su conjunto. Seguiré defendiendo a nuestra tierra, nunca me quedaré callado al ver que Coahuila no recibe lo justo”, enfatizó el gobernador Miguel Riquelme.