· Con viviendas dignas, basadas en materiales de la región, esta ley no sólo ayudará a mejorar el medio ambiente, sino fortalecerá la economía nacional.
Promover la arquitectura bioclimática, la cual vendrá a proporcionar bienestar y ahorro energético en las diferentes regiones del país, es el objetivo principal de la iniciativa que el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, presentó esta tarde ante el pleno de la Cámara de Diputados.
Con un discurso innovador, basado en temas medioambientales, el legislador coahuilense dio a conocer su iniciativa número 16 ante los distintos Grupos Parlamentarios y que busca modificar la Ley de Vivienda.
“Esta propuesta tiene como finalidad poder hacer viviendas con arquitectura bioclimática que permita y garantice utilizar materiales de la región y así asegurar la disminución del calentamiento global”, comentó el Diputado Federal.
Abramo Masso argumentó que esta nueva modificación a la Ley también ayudará a reducir el costo de las tarifas eléctricas, las cuales contribuirán a las finanzas públicas nacionales y, sobre todo, a la economía de todos los mexicanos.
“Se busca equilibrar el gasto social, equilibrar el gasto en materia de reconstrucción; buscará fortalecer la economía de las familias que menos tienen”, enfatizó.
Asimismo, puntualizó que ésta vendrá a diseñar nuevos esquemas de autorizaciones en materia de desarrollo urbano y que puedan, además, estar bajo una norma, basados en la utilización de materiales bioclimáticos.
“Vamos a garantizar que todos los estados del país tengan créditos suficientes para la utilización de estos materiales”, expuso, “van a tener la posibilidad de que en los nuevos planes directores de desarrollo de estados y municipios se incluyan este tipo de materiales; obligarán a los constructores y desarrolladores a que tengan que cumplir con un porcentaje mínimo de este material para reducir el suministro de energía eléctrica que hoy demanda el país”.