Bajo la máxima de forjar hombres y mujeres para los demás, Prepa Ibero da forma a una oferta educativa de calidad, diversidad y sentido humanista que integra y atiende los desafíos y demandas del mundo contemporáneo.
Al ingresar al nivel bachillerato, los alumnos suelen enfrentarse a una encrucijada transformadora desde distintas vías, tanto en su personalidad como en la formación de su sentido crítico, por lo que las decisiones de esta etapa dejan huella en el resto de sus vidas. Esto en consonancia con lo dicho por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, debido a su valor formativo, la preparatoria es el nivel mínimo inicial requerido para acceder a un empleo con una remuneración considerada o incluso dirigir un grupo de trabajo.
Desde hace una década, a partir de un modelo educativo incluyente, diverso y plural en estrecha relación con el contexto actual, Prepa Ibero ha logrado diseñar uno de los ecosistemas de impartición de conocimiento más destacados a nivel bachillerato, en donde la misión de formar a los mejores para el mundo queda de manifiesto en todas y cada una de las piezas que lo componen, desde su plan de estudios, las materias que se imparten, así como las experiencias sociales, los viajes académicos, la escuela participativa, entre un sinfín de dinámicas, herramientas pedagógicas y modalidades de aprendizaje.
La apuesta con valores jesuitas de la Prepa Ibero impacta al estudiantado de forma importante en sus proyectos a futuro, enfocándose mejor en iniciativas de corte humanista y de retribución. Por ejemplo, si deciden trabajar con una ONG o si deciden crear una asociación que ayude a un grupo específico de la población, ámbitos en donde los alumnos ponen en práctica de forma temprana la excelencia académica que les ayudó a conseguir ciertas metas y/o logros.
Esto se fortalece con el trabajo académico de corte humano que explica la maestra Ligia Rodríguez: “Trabajamos con ellos para que sean personas afectivamente integradas, capaces de actuar desde la autonomía, la autogestión, de actuar desde una libertad responsable”.
Ante un mundo con la necesidad de una sociedad más solidaria, incluyente y libre, las egresadas y egresados de Prepa Ibero cuya labor, estudios y proyectos se enfocan en el apoyo o beneficio de las y los demás, articulan las bases y unen los puntos de un presente y futuro educativo mucho más viable y dinámico, para así construir un mundo justo y equitativo mediante un proceso paulatino, libre y transformador.