El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, afirmó que siguen estables los precios promedio de las gasolinas y el diésel en beneficio de consumidoras y consumidores del país.
“Una semana más sin incentivos fiscales y una semana más en la que los precios promedio se mantienen. (…) A pesar de aquellas voces que intentaron distraer y confundir en días pasados, (…) los datos duros aquí están como cada semana para demostrar con contundencia la realidad”, expresó.
El funcionario precisó los costos promedio por litro al iniciar la segunda semana de enero:
- Gasolina Magna, 22.47 pesos
- Gasolina Premium, 24.40 pesos
- Diésel, 24.06 pesos
En tanto, la mezcla mexicana se ubicó el pasado 4 de enero en 67.76 dólares por barril en el mercado internacional.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario aclaró que el Gobierno de México continúa la política de no aumentar el precio de las gasolinas, por lo que no sucede lo mismo que en sexenios anteriores al comienzo de cada año.
“Es muy importante esta información porque al inicio del mes desataron toda una campaña los adversarios, los conservadores, para hacer creer que se había decretado un gasolinazo y se involucraron personalidades famosas del bloque conservador y hablaban que la gasolina costaba 30 pesos el litro, 28 o 30 pesos el litro”, refirió.