Además abrió la posibilidad de que el proceso para designar a los cuatro integrantes del Consejo General del INE quede en manos de la Suprema Corte.
La reunión plenaria de los diputados y senadores del PRD arrancó este sábado con el llamado a los legisladores de San Lázaro a ser una «barrera» para Morena en el proceso de selección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizará en abril.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, no cerró la posibilidad de que el proceso para designar a los cuatro integrantes del Consejo General del INE tenga que pasar a ser responsabilidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en caso de que en la Cámara de Diputados no se logre un acuerdo.
“La elección de 4 consejeros electorales que habrán de decidirse en la responsabilidad inicial, quedará en la Cámara de Diputados, si no hay ningún acuerdo ahí se irán las quintetas a insaculación a la Corte; pero un primer paso, desde luego una primera barrera será lo que hagamos, lo que hagan ustedes compañeras en San Lázaro”, llamó Zambrano.