A pesar de no haber un tema específico a discutir en esta sesión, considero pertinente ir colocando en la agenda del debate público algunos puntos que seguramente serán materia de discusión durante el proceso del próximo año.
Apenas hace pocos días concluyó la jornada electoral local, nuestro partido ya se encuentra trabajando con firmeza en la gran elección que se avecina en el 2024; seguimos afirmando que nuestro propósito consiste en que el pueblo consciente, informado y deseoso de un cambio verdadero, se sienta seguro y bien representado por morena, como ocurre en 23 estados de la República donde nuestro movimiento y nuestros aliados gobiernan a casi 86 millones de personas, lo que representa a casi el 70% de la población nacional.
Hoy comienza una nueva etapa en la representación de la segunda fuerza política en el estado de Coahuila, somos morena, la voz de la oposición en este estado donde un partido hegemónico, al término del sexenio que está por comenzar, habrá gobernado durante un siglo. No estamos aquí para ser moderados ni complacientes, sino para desafiar al sistema establecido y recordarle al pueblo coahuilense que merecen una voz fuerte y valiente que defienda sus derechos políticos y luche para que la transformación llegue a nuestro estado.
De la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, morena es la fuerza del cambio en todo el país, y aunque recientemente enfrentamos una derrota en las elecciones por la gubernatura del estado, gracias a los miles de coahuilenses que confían en la Cuarta Transformación, orgullosamente aquí representamos la oposición verdadera que le puede hacer frente al partido en el gobierno que ha perpetuado la desigualdad y la injusticia, dejando a un lado a las clases trabajadoras y priorizando los intereses de unos pocos privilegiados.
Nuestra lucha es combativa y justa, nosotros denunciaremos con más fuerza las constantes tropelías que el PRI-gobierno ejecuta para aferrarse al poder.
¡Alzaremos la voz cuando haya que denunciar que el estado, a través de su policía militarizada, violentó los derechos humanos de decenas de militantes de MORENA!
¡Alzaremos la voz cuando haya que denunciar las artimañas que hace el PRI en cada elección! Como las 116 casillas zapato en donde el PRIAN ganó por un extrañísimo margen de entre 80 y 95 por cierto. De esas que nadie habla.
¡Alzaremos la voz cuando haya que denunciar la compra masiva del voto a través del uso de folios, QR’s y demás mañas en las que, cada año, se vuelven más expertos!
Hoy, hablamos desde esta representación en nombre de los olvidados, de aquellos que han sido marginados y desfavorecidos por un sistema político corrupto y elitista. No descansaremos hasta que cada persona en este estado tenga acceso a la democracia plena, a la secrecía del voto y a la libertad para salir a las calles a provocar el cambio verdadero; «La verdadera revolución sucede cuando el pueblo se levanta y reclama lo que le pertenece».
Es tiempo de desafiar la supremacía de un partido que ha gobernado durante demasiado tiempo sin tener en cuenta las necesidades reales de la gente. Luchamos por un gobierno justo, transparente y comprometido con el bienestar común. Y esto, solo lo lograremos con el despertar de las conciencias, con el clamor de un pueblo que anhela un cambio profundo y genuino, y bajo el precepto fundamental de que “por el bien de todos, primero los pobres” y para esa encomienda no nos detendremos hasta lograrlo.
Hoy, convencidos de que el humanismo mexicano impulsado por nuestro presidente López Obrador es el camino para construir un futuro en el que todos los ciudadanos tengan una voz fuerte y un lugar digno en la sociedad, convocamos al pueblo de Coahuila a unirse a esta lucha valiente y decidida. Juntos lo tenemos que lograr; no permitamos que los intereses de unos pocos continúen dictando el destino de las mayorías.
No me queda más que agradecer a mi partido por la confianza dada a esta nueva representación; que lo sepa morena y el pueblo de Coahuila, ¡no vamos a fallar! Pues NO SE PUEDE VENCER A QUIEN JAMÁS SE RINDE.
¡Seguiremos luchando por un cambio verdadero y por un futuro en el que la justicia y la igualdad sean la norma!, concluyó