Acelera de cero a 100 km/h en 2,3 segundos, y en 2,2 si monta el paquete Weissach, que no eleva su ya abultada factura. Hablamos del Taycan Turbo GT, el Porsche más potente de la historia y el eléctrico de calle más veloz en un circuito
Porsche acaba de ampliar por arriba la gama de su berlina eléctrica deportiva con las versiones Taycan Turbo GT y Taycan Turbo GT con paquete Weissach, este último desarrollado para posibilitar su uso en circuito, y que prescinde de los asientos traseros en favor de una relación peso/potencia aún mejor. Ambas variantes pueden dar momentáneamente más de 1.100 caballos de potencia, y en el eje trasero emplean un nuevo inversor de pulsos, más potente y eficiente, que emplea carburo de silicio como material semiconductor.
Y aunque aún no están en el mercado, pues las primeras entregas a clientes comenzarán en primavera, nacen con récord, pues el Taycan Turbo GT con paquete Weissach se convertía el pasado 23 de febrero en el coche eléctrico de producción en serie más rápido en el circuito de Laguna Seca, en California. Con un tiempo de un minuto, 27 segundos y 87 centésimas, el piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, marcó una vuelta rápida que nadie había logrado hasta ahora con un coche eléctrico homologado para carretera. Pero es que solo unos minutos antes, el propio Kern ya había pulverizado también el anterior récord de un coche eléctrico en la pista californiana, de un minuto, 30 segundos y 30 centésimas, con el nuevo Taycan Turbo GT convencional, sin paquete Weissach, al parar el cronómetro en un minuto, 28 segundos y 28 centésimas. Es decir, que las dos versiones baten la marca anterior en Laguna Seca, pero con el paquete Weissach aún se liman 41 centésimas extra en el mítico trazado, famoso por su retorcida curva del sacacorchos.