Los fabricantes se enfrentan a una multa de 15.000 libras esterlinas por cada modelo de gasolina, diésel o híbrido vendido por encima del objetivo de vehículos eléctricos.
Los coches eléctricos finalmente deberían ser más asequibles el próximo año porque las nuevas normas gubernamentales impondrán una multa de £15.000 por coche si se venden muy pocos.
Según el mandato de vehículos de cero emisiones (ZEV), que entra en vigor el 1 de enero, los fabricantes tendrán que garantizar que el 22 por ciento de los automóviles que venden cada año sean totalmente eléctricos. El objetivo aumentará cada año y alcanzará el 80 por ciento en 2030.
Si se venden muy pocos coches eléctricos, el fabricante tendrá que pagar una multa de 15.000 libras esterlinas por cada modelo de gasolina, diésel o híbrido vendido por encima de ese umbral, o comprar “créditos” de rivales como Tesla, que tiene una autonomía totalmente eléctrica. .
Los fabricantes de automóviles como Toyota y Ford se verán sometidos a una intensa presión para vender más coches eléctricos, que representan sólo el 16,3 por ciento del mercado según el organismo comercial, el SMMT.
Por lo tanto, se espera que reduzcan los precios, haciendo que los coches eléctricos sean un poco más asequibles. Mucha gente se siente desanimada por el precio de un coche eléctrico, con sólo nueve modelos nuevos disponibles por menos de £30.000, en comparación con 90 modelos de gasolina o diésel a la venta por menos de ese precio.