Los precios de las baterías, la escasez de mecánicos y el aumento de las amortizaciones hacen que sea difícil conseguir cobertura.
Drivers está pagando hasta un 27 por ciento más por asegurar un coche eléctrico que por una versión de gasolina o diésel del mismo modelo. Algunas empresas se han negado a asegurarlos debido a la dificultad de las reparaciones y el costo de los reemplazos.
Los costos de los seguros en general han aumentado a medida que las piezas de los automóviles y la mano de obra se han encarecido, pero los seguros de los automóviles eléctricos son los que más han aumentado. La póliza integral de automóvil promedio costaba un récord de £511 a finales de junio, un 21 por ciento más que un año antes, según la Asociación de Aseguradores Británicos. Pero el sitio de comparación Confused.com dijo que las primas de los coches eléctricos aumentaron un 72 por ciento en el año hasta septiembre, en comparación con un aumento del 29 por ciento para los coches de gasolina y diésel.
Confused analizó el coste medio de asegurar cuatro coches eléctricos populares y sus versiones de gasolina o diésel. El seguro a todo riesgo para un Jaguar F-Pace cuesta un promedio de £801, en comparación con £1,013 para un Jaguar I-Pace eléctrico, un 27 por ciento más.
Confused dijo que asegurar un Tesla Model Y costaba £1.421 de media, casi un 80 por ciento más que el coste medio de £799 de asegurar un coche equivalente de gasolina o diésel, como el BMW X3 M40d.