Por un cambio profundo y democrático se pronunciaron cientos de militantes de Unidad Democrática de Coahuila ante los precandidatos a la gubernatura: Yolanda Elizondo y Lenin Pérez.
En Sabinas, Coah., ante cientos de udecistas que se dieron cita en el Salón de Pensionados «Juan Méndez», los precandidatos, como en otras regiones, escucharon con atención la voz de los residentes de la Carbonífera.
Región en situación de abandono, de falta de infraestructura, de fuentes de trabajo y de empleo; que atraviesa a diario el grave problema de desabasto de agua potable. Carencias que no han sido atendidas por la falta de voluntad política e insensibilidad de los gobiernos.
El cansancio es el común denominador de los habitantes de la Carbonífera, causado porque al transcurrir del tiempo siguen inmersos en condiciones de subdesarrollo y falta de oportunidades para los jóvenes y adultos en edad productiva, cuya opción de vida son los Estados Unidos o las fronteras de Acuña y Piedras Negras.
Reunión donde hablaron los que nunca son tomados en cuenta, los que hoy, ven en Unidad Democrática de Coahuila la única vía y Alternativa Democrática que generará el cambio esperado en sus condiciones de vida.
Fructífera resultó la reunión, que congregó a más de mil militantes udecistas de la Región Carbonífera.