Durante la cuarta sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, se presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación y a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud, a fin de que realicen en coordinación, campañas en las instituciones educativas para concientizar a la juventud sobre el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol.
En México los accidentes de tránsito son la primera causa de fallecimiento en jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, y muchos de estos incidentes mortales están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, incluso en cantidades relativamente pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales.
En el estado, se han llevado a cabo diferentes acciones en torno a esta problemática, como campañas de prevención de accidentes entre la juventud y de esta manera evitar que se pongan en riesgo. Por lo que en el punto de acuerdo, se sugiere que las mismas sean llevadas hasta las aulas, donde se encuentra el mayor número de jóvenes a fin de generar la conciencia que hoy es necesaria para evitar más accidentes o pérdidas humanas.
El punto de acuerdo recalca que es importante la prevención, sumar esfuerzos, insistir y trabajar en equipo, para lograr un mayor impacto y frenar esta problemática que atenta contra la integridad de la juventud, por ello se solicita la realización de campañas para la sensibilización en el consumo de sustancias alcohólicas, promover la educación vial, entre otra información oportuna.