Un nuevo informe equivale a una advertencia escalofriante para una región que ha sido un punto crítico de desarrollo para nuevos residentes y empresas de alta tecnología.
El informe del Departamento de Recursos Hídricos de Arizona equivale a una advertencia escalofriante para la quinta ciudad más grande del país y un área metropolitana con más de 5 millones de personas que ha sido un punto de desarrollo para nuevos residentes y negocios de alta tecnología. En las áreas periféricas de Phoenix, las subdivisiones se han extendido por el desierto a gran escala y se planean cientos de miles de viviendas más. El estudio significa que los planes para futuros desarrollos de viviendas que dependen únicamente del agua subterránea, en áreas periféricas que aún no han verificado su suministro de agua a largo plazo, no podrían avanzar.
Y a medida que el clima se vuelve más cálido y seco en el oeste, y las principales fuentes de agua, como el río Colorado , disminuyen, la disminución de los suministros de agua subterránea, como se describe en el nuevo informe, podría presagiar un futuro muy diferente al que los residentes del suroeste esperan.
Terry Goddard, exalcalde de Phoenix, dijo que el mensaje del estudio del jueves es: “Estás viviendo con agua prestada”.
“Tienes que ser consciente de cada gota”, dijo. “No puedes construir a menos que sepas exactamente de dónde viene el agua”.