Los precios del petróleo bajaron este lunes, debido a que el dólar se fortaleció y los inversores reflexionaron sobre un posible aumento de la tasa de interés en mayo por parte de la Fed, lo que podría desalentar las esperanzas de recuperación económica.
Los precios del petróleo bajaron este lunes, debido a que el dólar se fortaleció y los inversores reflexionaron sobre un posible aumento de la tasa de interés en mayo por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que podría desalentar las esperanzas de recuperación económica.
Sin embargo, la AIE advirtió en su informe mensual de que los recortes de producción petrolera anunciados por los productores de la OPEP+ corren el riesgo de agravar el déficit de suministro previsto para el segundo semestre del año y podrían perjudicar a los consumidores y a la recuperación económica mundial.
La coalición del Grupo de los Siete (G7) mantendrá un precio máximo de 60 dólares por barril para el petróleo ruso transportado por vía marítima, dijo un funcionario del grupo, a pesar del aumento de los precios mundiales del crudo y los pedidos de algunos países de un valor máximo más bajo para restringir los ingresos de Moscú.