LAS VEGAS, 19 nov (Reuters) – Sergio Pérez perdió un segundo lugar pero aseguró otro en Las Vegas el sábado, cuando Red Bull se aseguró los dos primeros lugares en el campeonato de pilotos de Fórmula Uno por primera vez.
Dos semanas después de perderse el podio en Brasil tras ser superado en la meta, Pérez volvió a perder el puesto cuando Charles Leclerc de Ferrari lo adelantó en la última vuelta.
Los puntos por el tercer lugar, a falta de una carrera, al menos aseguraron que Pérez no pueda ser superado por el segundo puesto general.
Anuncio · Desplácese para continuarReportar este anuncio
«Hay un poco de sentimientos encontrados», dijo el mexicano, que fue adelantado en la curva 14 mientras su compañero de equipo, el triple campeón del mundo, Max Verstappen, conseguía su 18ª victoria de la temporada, ampliando su récord. leer más
«Realmente no fue agradable perder un lugar ante Charles al final».
El año de Pérez comenzó fuerte, con dos victorias en las primeras cuatro carreras, y luego cayó antes de finalmente volver a la pista.
«Comenzó muy bien, luchando por el campeonato. Pero luego, creo que en Barcelona, teníamos un coche tan dominante, pero no podía configurarlo correctamente. Se me estaba escapando de las manos, la confianza se estaba perdiendo». abajo.
«Así que lograr regresar y realmente lograr un buen resultado… Creo que poder estar constantemente peleando en la cima. Creo que eso es realmente lo más destacado de mi año», dijo el mexicano.
Incluso en los años de dominio con Sebastian Vettel de 2010 a 2013, Red Bull no logró terminar el campeonato con sus pilotos uno-dos.
«Tuvo mucha mala suerte al perder el segundo puesto, pero fue suficiente para asegurarle el segundo puesto en el campeonato y estamos muy contentos por él y el equipo», dijo el jefe del equipo, Christian Horner.