Pegasus, el software espía más famoso, podría revelar su fórmula secreta con la que infectó a miles de personas, incluidos políticos y periodistas en México.
El secreto mejor guardado de Pegasus podría ver la luz. Una jueza estadounidense ha impuesto a sus creadores revelar su código fuente a WhatsApp. Este juicio se inició tras descubrirse una infección masiva a través de la aplicación de mensajería entre 2019 y 2020.
La jueza Phyllis Hamilton en Estados Unidos ha ordenado a la empresa israelí NSO Group que entregue el código de Pegasus a Meta, empresa propietaria de WhatsApp. Ese código aporta información relevante «sobre la funcionalidad completa del software espía correspondiente».
«El reciente fallo judicial es un hito importante en nuestro objetivo a largo plazo de proteger a los usuarios de WhatsApp contra ataques ilegales. Las empresas de software espía y otros actores maliciosos deben comprender que pueden ser descubiertos y que no podrán ignorar la ley», dijo un portavoz de WhatsApp, tal y como recoge The Guardian.