La Semana de la Moda de Nueva York comienza el viernes, con diseñadores que exhiben sus colecciones de primavera/verano, tanto de marcas tradicionales como Tommy Hilfiger como de nuevas incorporaciones, como el diseñador mexicano Patricio Campillo.Campillo hará su debut en NYFW el sábado en el Public Hotel con una línea masculina que dice está inspirada en los volcanes mexicanos y cómo pueden «modificar un espacio».“Los patrones de la marca están basados en un traje que mi abuelo le regaló a mi papá cuando mi papá cumplió 18 años, y este traje me lo regaló a mí hace unos años”, dijo Campillo en una entrevista.
Negociar su carrera como diseñador autodidacta había sido difícil sin el beneficio de otro diseñador mexicano que ya se había abierto paso, dijo, y agregó que esperaba que su éxito pudiera ayudar a los que vienen en ascenso.“México es un lugar lleno de talento, lleno de gente con ganas de trabajar y creo que nadie crece solo”, afirmó Campillo.
Campillo ya ha atraído aplausos y clientes famosos, y la escritora de moda y belleza Asia Milia Ware de The Cut de la revista New York Magazine predijo que se irá con aún más atención después de su aparición en NYFW.
«La mirada adecuada puede hacer que te encuentres en un minorista, lo cual es un objetivo importante para muchos de estos diseñadores», dijo. «O la mirada adecuada de un editor puede hacer que te encuentres en la prensa, ya sea para una portada o para un artículo, lo cual puede ser realmente dinámico y cambiar la vida de estos diseñadores. Así que es un gran momento».Esta temporada hay alrededor de 60 diseñadores en el calendario oficial, además de muchos más fuera de calendario.
Ware dijo que los desfiles más esperados eran los de Alaia y Off-White . «Normalmente se presentan en París, pero este año se presentarán en Nueva York y son las dos entradas más solicitadas para la ciudad esta temporada», dijo.Los rojos atrevidos y los hombros marcados serían temas centrales de las colecciones, predijo.