El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, asistió a la Reunión de Seguridad y presentación de Jason D. Owens, nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Río, Texas, dependencia responsable de detectar y prevenir el contrabando y la entrada ilegal de extranjeros indocumentados a Estados Unidos.
El Mandatario coahuilense destacó la colaboración con el Gobierno de Texas y de Estados Unidos para atender la migración, con acciones que garanticen el respeto a los derechos de las personas.
En la reunión binacional se abordaron entre otros temas: El esfuerzo del Estado en la lucha contra el crimen organizado y la asistencia que se brinda a la Federación para disminuir el flujo migratorio a esta frontera.
En la exposición de las acciones realizadas en materia de migración en Coahuila durante 2021, se dio a conocer que la oficina que más rescates de personas realizó fue la de Piedras Negras, con 7,888; seguida de Acuña, con 3,232; Saltillo, con 2,235; Monclova, con 1,124, y Torreón, con 512.
Participaron en la reunión binacional autoridades de Coahuila y Texas, entre ellas: Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno de Coahuila; Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública del Estado, y Ramón Mendoza, Supervisor de Operaciones de la Patrulla Fronteriza en Del Río, Texas.