El tráfico de entradas falsas al Museo del Louvre fue desmantelado este miércoles en París y catorce personas fueron detenidas, según se supo el sábado por una fuente policial, confirmando información de Le Parisien.
Agentes de policía del Departamento de Seguridad Local de la Conurbación de París (DSPAP) » realizaron una vasta operación destinada a desmantelar un tráfico de billetes falsificados » que se vendían a los turistas en la cola frente a las puertas del museo parisino, supimos de un policía. fuente.
» Este operativo permitió la detención de 14 personas, ocho de las cuales fueron puestas bajo custodia policial «, especifica la misma fuente. “Los otros seis, en situación irregular, han sido detenidos como parte de la investigación en curso”.
Según Le Parisien, los miembros de la red recolectaron boletos en papel o electrónicos de los visitantes que acababan de completar el recorrido por el museo, antes de revenderlos por más del precio de compra a otras personas.
El Museo del Louvre, que recibió 2,8 millones de visitantes en 2021, recibió alrededor de 10 millones de visitantes por año antes de la pandemia de Covid-19.