Saltillo, Coahuila; 03 de abril de 2024.- Regular el uso de las imágenes de niños y jóvenes generadas por la inteligencia artificial, con la finalidad de proteger sus derechos y evitar abusos, es una de las propuestas que Jericó Abramo Masso llevará a tribuna al llegar a la Cámara de Diputados.
Ante el mal uso que se ha generado mediante esta tecnología y que pone en riesgo a los menores de edad, el candidato a Diputado Federal por el Distrito Cuatro se mantiene trabajando en una iniciativa que vendrá a dar seguridad y protección a este sector de la sociedad.
“Estamos trabajando en una legislación que permita que no se utilice sin autorización de las personas su identidad”, puntualizó, “mi propuesta va enfocada mucho en los menores, ya que son más vulnerables; sus imágenes pueden ser mal utilizadas, violando cualquier ley de los derechos de las niñas y los niños”.
Asimismo, comentó que esta propuesta también vendrá a dar certeza a las personas en temas de trámites bancarios, en relación a que alguien pudiera suplantar su identidad para cometer fraudes financieros.
“Es necesario legislar sobre esta regulación en México, pues los temas como la identidad, el comercio electrónico, las redes sociales, la inteligencia artificial e incluso los trámites gubernamentales, se encuentran en auge y no existen los marcos jurídicos adecuados para garantizar la seguridad y dar certeza jurídica a los usuarios”, expuso.
Abramo Masso mencionó que estas tecnologías deben de potencializar temas laborales, ecológicos y educativos, con el objetivo de que sean proactivos para el desarrollo y dignificación de las personas, evitando lo más que se pueda el abuso.
El candidato, quien recorrió las colonias Nueva Libertad, La Aurora y San José de los Cerritos, está consciente de las necesidades y de las problemáticas de las y los ciudadanos, por eso seguirá trabajando por su bienestar y seguridad.
–000–