El secretario general del PAN Coahuila, Gerardo Aguado considera que el presidente encabeza la mafia del poder
A nombre de la dirigente estatal, Elisa Maldonado, secretario general del PAN Coahuila, Gerardo Aguado, ofreció una rueda de prensa en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Coahuila.
Acompañado por la diputada local Mayra Valdés, el presidente del PAN en Saltillo, Carlos Murillo y Eva Flores, integrante de la planilla estatal, Aguado señaló que la visita del presidente fuera meramente mediática.
“Viene a pasearse con motivos electorales como lo ha hecho durante toda su carrera, se comporta más como jefe de partido, que como jefe de estado” declaró Aguado.
Señaló que, entre las actividades, pudo haber establecido en su agenda, visitar a los deudos de Pasta de Conchos, o hablar del recorte a sector salud en el estado por 88 millones de pesos.
El secretario estatal enumeró los temas que durante esta administración han salido a la luz pública, cómo lo es el caso de Pio López Obrador, Felipa Obrador, Rocío Nahle, Irma Eréndira, Bartlett.
Por su parte, Mayra Valdés, diputada local por el PAN, mencionó que en el Congreso Local se está levantando de voz contra las omisiones del Gobierno Federal.
“La bancada panista ha integrado diversos puntos de acuerdo en el Congreso Local, señalando temas de corrupción de López Obrador y hemos exigido que se respete el derecho a la salud, para poder tener vacunas suficientes para todos, que se vacunen a niños, que se instalen módulos permanentes de vacunación, que se surtan los medicamentos de manera correcta, mejorar el sistema para validar incapacidad y dar atención a los niños con cáncer, entre muchos otros”, declaró la diputada Mayra Valdés.
Finalmente, y a nombre del Partido Acción Nacional en Coahuila, Gerardo Aguado manifestó que el Partido siempre luchará por la libertad de expresión, “está a favor de la democracia, transparencia y rendición de cuentas, pero sobre todo a favor del Estado de Derecho, desde aquí les enviamos un saludo y nuestro total respaldo a las familias de los más de 50 periodistas que han sido asesinados en México durante este sexenio”.