- Múzquiz ya se decidió por los candidatos del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía para gobernador, y Toño Wislar y Tony Flores para diputados
- Cuatro mil personas celebraron el inicio de la lucha que culminará con la victoria en las urnas el 4 de junio
- Regresará riqueza a la Carbonífera por tanta producción que ha dado a Coahuila
PALAÚ, MÚZQUIZ, COAH.- La comunidad de Palaú sacó las garras y se unió al proyecto que encabeza el candidato a gobernador Ricardo “el Tigre” Mejía Berdeja para combatir a los corruptos que han saqueado la región Carbonífera de Coahuila.
“Vamos a regresar a la Carbonífera lo que se le debe por tanta producción y tanta riqueza que ha generado. Va a haber justicia para la región Carbonífera, para Múzquiz y Palaú”, aseguró el aspirante a la gubernatura del estado por el Partido del Trabajo (PT).
Cuatro mil personas de las comunidades de Palaú, Barroterán, La Florida, Rancherías, La Cuchilla y Esperanza, municipio de Múzquiz, recibieron con algarabía, calidez y fiesta a Ricardo Mejía y el equipo de la transformación representado por los candidatos a diputados Antonio Gutiérrez Wislar, en el distrito 06, y Tony Flores, reconocido empresario y luchador social de la región.
“El Tigre” reconoció que los trabajadores y mineros de localidades y municipios de la región Carbonífera han dejado su alma en las entrañas de la tierra y han generado una gran riqueza que ha sido saqueada por familias de políticos corruptos, pero ya se les acabó el tiempo de lucrar con la vida y esfuerzo del pueblo porque los que tienen riquezas mal habidas irán a la cárcel.
Entre música, porras y esperanza, líderes sociales del sector expresaron su apoyo y confianza: “Los vamos a llevar al triunfo con nuestro voto. No se olviden de Palaú, no se olviden de nosotros”, pronunciaron.
Asimismo extendieron sus peticiones en temas de seguridad, empleo, salud, pavimentación y atención a jóvenes para salvarlos del cristal, cuya distribución es tolerada por la complicidad de las policías estatales.
“Ya no queremos más tranza, ya no queremos más abusos. Ya estamos cansados, pero ya no tenemos miedo, tenemos esperanza para cambiar al estado”, expresó el aspirante a diputado Tony Flores.
Sus palabras hicieron eco en la gente y empresarios de la región, como Fernando Rodríguez, presidente de México Avante, quien tomó la palabra para respaldar a los candidatos del Partido del Trabajo, en especial a Ricardo Mejía Berdeja.
Por su parte, Toño Wislar, aspirante a diputado local en el distrito 06 y originario de la comunidad, sostuvo que con el voto de sus vecinos llegará al Congreso para trabajar por el pueblo de Múzquiz, San Buenaventura, Nadadores, Sierra Mojada y Ocampo.
En su mensaje para cerrar la verbena en Palaú, “el Tigre” Ricardo Mejía detalló propuestas para apoyar al sector social, a la gente del campo, a las mujeres a través de guarderías y microcréditos, además de programas de becas para jóvenes, para que tengan educación, deporte, cultura y oficios.
“No queremos que los jóvenes sean criminalizados ni perseguidos; a la juventud se le apoya, no se le persigue”, afirmó y agregó que una de sus primer acciones de gobierno será eliminar la Fuerza Coahuila, Gates, PEC, PCC y PAR ante la gran cantidad de casos de abusos contra la población.
Además señaló que impulsará el desarrollo de la región a través de un corredor logístico desde Torreón, pasando por San Pedro, Cuaro Ciénegas, Monclova, Frontera, Sabinas, la Carbonífera hasta Piedras Negras y Acuña.
Sostuvo también que creará el corredor Múzquiz – Ojinaga, que brindará más oportunidades de empleo y progreso para una zona que ha sido abandonada por las administraciones del PRI.
“El Tigre” y los candidatos a diputados, Tony Flores y Toño Wislar, estuvieron acompañados por líderes locales del Partido del Trabajo (PT) y la estructura partidista de la región, así como por miles de simpatizantes.