Alemania, Italia y Francia quieren restringir la entrada de migrantes. El tema será relevante en las elecciones del Parlamento Europeo, que tendrán lugar en junio de 2024.
Dentro de medio año se celebrarán elecciones para el Parlamento Europeo en todos los países de la UE. El creciente número de inmigrantes y solicitantes de asilo será uno de los temas principales de la campaña electoral. Por eso, no sorprende que en países como Alemania, Francia e Italia se endurezcan las normativas nacionales, con el propósito explícito de reducir el flujo de llegada y facilitar las deportaciones.
El canciller alemán, Olaf Scholz , del partido socialdemócrata SPD, anunció recientemente una política de asilo más dura. «Debemos deportar a gran escala a quienes no tienen derecho a permanecer en Alemania», dijo Scholz a la revista Spiegel. No puede ser que los procedimientos de deportación se alarguen a menudo durante años, añadió el canciller. Por su parte, la ministra del Interior, Nancy Faeser, también del SPD, quiere acelerar las cosas con un proyecto de ley que el gabinete federal ya ha aprobado.