Saltillo, Coahuila – En el marco de la reunión ordinaria de seguridad presidida por el alcalde Javier Díaz González, representantes de la cadena comercial Oxxo entregaron reconocimientos a las autoridades municipales por su destacada labor en materia de seguridad pública.
Díaz González resaltó la coordinación efectiva en este rubro con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México, la sociedad civil y la iniciativa privada. «Vamos a seguir trabajando todos los días para mantener los excelentes indicadores que tenemos», afirmó el alcalde, recordando que Saltillo se posiciona entre las cinco ciudades más seguras de México y como la capital más segura del país.
Los reconocimientos fueron otorgados al alcalde Javier Díaz González, al comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, al director de la Policía Preventiva y Tránsito, Jordán Espino Guzmán, y al comandante Gerardo Gabriel Miranda Gómez. En la misma reunión, se informó sobre la detención de tres personas acusadas de robo con violencia a tiendas de conveniencia y el aseguramiento de un vehículo. El gerente de zona de protección patrimonial de Oxxo, José Luis Soberón Hinojosa, reafirmó el compromiso de la empresa para colaborar estrechamente con las autoridades en materia de seguridad.