Otra vez se repite la historia en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Coahuila Sección Cinco.
El día de ayer, viernes 9 de diciembre, fueron la votaciones de las cuatro planillas que se registraron para sacar el nuevo líder de la Sección.
Pero que creen, que son los mismo que dejarán su carteras o sus puestos y solamente cambiarán de oficinas o sea en pocas palabras son los mismos que van a seguir robando. Ah no perdón!, son los mismos que van a trabajar para abogar las prestaciones de los maestros, será?…
Pues al nuevo elegido por la base magisterial solo cambió de cartera, pasa a ser el nuevo líder, que si le buscas, también tiene cola que el pisen.
Y el que se va bien despistado es el saliente, el Delegado Especial, Profesor Rafael González Sabido, quién deja un desfalco en el sistema de ahorro de los maestros por más de 11 millones de pesos, será que ya tiene otras casas y terrenos en Quintana Roo a costa de los Maestros de Coahuila?, ojalá investigue la fiscalía, como fue investigado otro ex líder sindical Jose Luis Ponce, que fue quien dejó un adeudo por más de 55 millones de pesos en el fondo del ahorro de los trabajadores de la educación y que sigue su proceso judicial.
Los votantes que acudieron desde temprana hora estaban muy entusiasmados por qué fuera otro líder y no los mismos, pero como en todos lados se cuecen habas, pues acá en el sindicato el nuevo líder (candidato) usó los mismos recursos del propio sindicato para hacer su campaña en las nueve regiones del Estado y rentar salones de fiesta para que la base trabajadora lo escuchara, pero lo que fue a decir era más de lo mismo pero revolcado.
Diría mi abuelita, entonces a qué voy si es lo mismo? y los mismos que van a las nueve regiones a pasearse y a viaticar con los recursos del mismo sindicato, ojalá así hubiera sido para los otros contrincantes.
Y donde también estuvo bueno fue el la Sección 38, muy manchada por qué no hay fondo de pensiones, ni hospitales, ni mucho menos medicinas.
Pero ya llegó el cambio en la 38 con Isela Licerio, ex Nueva Alianza, a ver cómo encuentra la sección ya saqueada por muchos ex lideres magisteriales en Coahuila; y la región laguna, la sección 35, también hubo grandes cambios, ahí tampoco quisieron más de los mismos
como en la quinta, allá levantó los brazos el nuevo líder Arturo Díaz, ojalá que en la Laguna también alcen la voz para una nueva generación de maestros y salgan a las calle a exigir lo que les han robado.
Dicen las malas lenguas que algunas delegaciones fueron amenazadas por su propio sindicato para que votarán a favor de ganon…. Pero aún hay más de la sección quinta…
