«Para cambiar Torreón se necesita voluntad, compromiso, seriedad, participación ciudadana, familias que puedan salir a trabajar con la certeza de que hoy tienen un patrimonio seguro, como es su casa». Así lo dijo el Alcalde, Román Alberto Cepeda González, este día en la entrega de escrituras a más de 50 familias.
El edil mencionó que este programa otorga la certeza jurídica a diversos hogares del municipio, con un trabajo previo en coordinación con el Gobierno del Estado.
«El que cada una de las familias que nos acompañan el día de hoy tengan seguridad patrimonial, a esta Administración 2022, 2023 y 2024, le preocupa y ocupa, pues todos los días se trabaja para generar un cambio en Torreón», afirmó.
Por otra parte, Francisco Torres Suárez, Director General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, dijo que mediante esta actividad se condonan los impuestos correspondientes a la elaboración de escrituras, con lo que se beneficiará a más de 200 personas.
Además, se otorgará regularización a los predios para facilitar el acceso a servicios públicos básicos.
Los hogares beneficiados se encuentran en colonias como Ampliación Zaragoza Sur, José Luz Torres, Vencedora, Joyas del Oriente, Las Luisas, Zaragoza Sur, Mayrán, Fraccionamiento Luis Donaldo Colosio, Zaragoza Norte, Carolinas, General Lázaro Cárdenas, Ejido Zaragoza, Las Julietas, Rincón La Merced, Fuentes del Sur, Rincón Los Nogales, División del Norte, Ejido Santa Fe, San Agustín 2, Aviación, Villas La Merced, Poblado La Rosita, Jardines de California, Las Magdalenas, Cerro de la Cruz, Santiago Ramírez, Leandro Rovirosa Wade, Constancia, Ciudad Nazas, entre otras.
Teodora Cedillo, una de las beneficiadas se dijo agradecida por la entrega de estas escrituras, además afirmó que con honestidad, responsabilidad y transparencia, se apoya a las personas que más lo necesitan.
En el evento estuvieron presentes Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento; Xóchitl Cepeda Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra en el Cabildo de Torreón, ciudadanos beneficiados y autoridades involucradas.