Una nueva concesión para operar por 30 años más, el Puente Internacional Colombia, en el municipio de Anáhuac, prorrogables hasta 60, otorgó el gobierno federal a Nuevo León, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda.
El título de concesión fue entregado al gobernador nuevoleonés por Andrés David Alva Robles, subdirector de Información Institucional de la Dirección General de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
“Muy contentos porque estamos firmando el documento, ya logramos una nueva concesión para los siguientes 30 años, renovables otros 30 años adicionales”, dijo Samuel García.
Desde el Palacio de Gobierno, donde signó el documento remitido y avalado oficialmente por Jorge Nuño Lara, titular de la SICT del Gobierno de México, García Sepúlveda, recalcó que esta nueva concesión es vital para consolidar la frontera Nuevo León-Texas como la más atractiva para el comercio México-Estados Unidos.
“El potencial de esta aduana es enorme, pues el nearshoring está haciendo que todos vengan a invertir a Nuevo León, empresas como Tesla, Lego, KIA, Quanta, entre otras”.
El mandatario estatal añadió que la concesión de esta aduana, actualmente la más rápida y segura de México, prácticamente se había perdido por descuido de la administración estatal pasada.
“La aduana del Puente Colombia, en el 2020, el gobierno anterior, prácticamente la perdió, porque no la renovó”.
“Y hoy, gracias a la gran relación que tenemos con el Gobierno Federal y la SICT, pues tenemos ya nueva aduana, 30 años, prorrogables otros 30”, comentó Samuel García.