El Gran Premio de Azerbaiyán se perfilaba como un gran momento de suspense a medida que se iban acortando las vueltas, pero terminó con un coche de seguridad virtual, con Oscar Piastri ganando su segunda carrera de la temporada y Charles Leclerc terminando segundo.
Los 25 puntos del australiano y el cuarto puesto de su compañero de equipo Lando Norris sitúan a McLaren por delante de Red Bull en el campeonato de constructores. Max Verstappen acabó quinto, pero Sergio Pérez se estrelló tras chocar con Carlos Sainz en las últimas vueltas, lo que activó el coche de seguridad virtual. La diferencia entre McLaren y Red Bull es ahora de 20 puntos.
“¡Sí! ¡Bien hecho a todos! Probablemente haya sido la tarde más estresante de mi vida”, dijo Piastri por la radio mientras cruzaba la meta.
No fue una carrera tan clara como la de Leclerc y Piastri. La presión empezó a aumentar sobre el piloto de Ferrari, que informó que sus neumáticos traseros habían desaparecido a menos de cinco vueltas del final, y Pérez y Sainz estaban justo detrás de él. Leclerc comenzó a empujar a Pérez hacia Sainz para mantener el segundo lugar.
Parecía que Pérez lo iba a alcanzar, ya que el piloto de Red Bull avanzó y se puso a la par de Leclerc. Sainz superó a Pérez, pero un poco más adelante en la vuelta, los dos pilotos se enredaron y chocaron contra la barrera, lo que puso fin a sus carreras.
Ambos pilotos fueron convocados por los comisarios después de la carrera para abordar el accidente, pero no se tomaron más medidas.