El Plan Director de Desarrollo Urbano tendrá como prioridad respetar las áreas naturales protegidas y la propiedad ejidal.
Saltillo, Coah.- El nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano tiene como prioridad que el crecimiento de Arteaga sea ordenado y sustentable, aseguró el alcalde Ramiro Duran García, quien subrayó que se van a respetar las limitaciones de las áreas naturales protegidas, así como las propiedades de los ejidatarios.
Asimismo, sostuvo que se contemplan las áreas de preservación ecológica, prohibiéndose el uso urbano por las características ecológicas, tipo de suelo, escurrimientos y topografía.
Dijo que se busca que la cabecera municipal tenga un crecimiento organizado y que la zona industrial se quede donde existe la factibilidad para este tipo de giro, al igual que la comercial, pero que no se perjudique la zona habitacional.
Detalló que el Plan Director “es un instrumento plural y abierto a modificaciones”, ya que su objetivo principal es beneficiar a todos los habitantes del pueblo mágico, desde el consenso y la participación.
En este sentido, advirtió que estará recibiendo a las personas que tengan alguna inconformidad y responderá sus dudas, pero también tomará en cuenta sus propuestas.