La compañía anunció una segunda región en Monterrey, lo que la convierte en el primer proveedor de nube a hiperescala en el país
El día de hoy Oracle, la compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales, anunció la apertura de una segunda región de Oracle Cloud en México, esto en alianza con TELMEX-Triara. Con ello, la firma se convierte en el primer proveedor de nube a hiperescala en tener dos regiones en el país.
Dicha región estará situada en el centro de datos de TELMEX-Triara en Monterrey, Nuevo León y ofrecerá una “amplia gama de servicios en la nube para modernizar sus aplicaciones, innovar con datos y análisis y migrar cargas de trabajo esenciales desde sus centros de datos a OCI”.
Ante ello, Mario Alcocer Sola, director de negocios y soluciones TI de Telmex dijo que la “asociación con Oracle permite a TELMEX-Triara expandir nuestra oferta de servicios en la nube y continuar fortaleciendo nuestra posición estratégica, ofreciendo una amplia gama de soluciones innovadoras y de clase mundial, centradas en procesos e infraestructura”.
Tanto Oracle como TELMEX-Triara tienen como plan llegar a 24 mil empresas en tres años. Dichas empresas abarcan tanto a pymes como grandes conglomerados. Además, Alcocer Sola puntualizó que se le brindará a cada cliente soluciones que vayan “acorde a sus necesidades y capacidades”.
Esta es la segunda región que abre Oracle en México, la primera se encuentra en Querétaro. Además de México, Oracle se encuentra presente en 46 regiones comerciales y gubernamentales de 23 países.