La cinta de Christopher Nolan se levantó con cinco premios, entre ellos a Mejor Película Drama y Mejor Dirección, mientras que la serie Succession triunfó entre las series aspirantes, con cuatro galardones.
La cinta Oppenheimer, obra de Christopher Nolan, y la serie Succession, de HBO Max, fueron las grandes triunfadoras de la edición 81 de la gala de los Globos de Oro, que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a lo mejor del cine y la televisión en la meca del cine occidental, la cual se llevó a cabo este domingo en The Beverly Hilton, en Beverly Hills.
Oppenheimer, protagonizada por Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon y Robert Downey Jr., fue la gran ganadora de la noche al llevarse cinco Globos de Oro de sus ocho nominaciones, incluyendo el premio a Mejor Película Drama por encima de Killers of the Flower Moon, Maestro, Past Lives, The Zone of Interest y Anatomy of a Fall.
Además del gran premio para los trabajos en drama, la cinta sobre la vida de J. Robert Oppenheimer, el físico teórico que fue pieza fundamental en el desarrollo de las primeras armas nucleares como parte del Proyecto Manhattan, se llevó los galardones a Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Banda Sonora.