A dos semanas de que inició el operativo de seguridad y vigilancia en los canales de riego por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, no se ha suscitado ningún evento de riesgo o de consecuencias fatales para la ciudadanía, sin embargo, en los últimos días se reforzaron las acciones preventivas con la colocación y cambio de señales restrictivas.
El reporte de la dependencia suma hasta el momento 2 casos de jóvenes que entraron a los canales con la intención de nadar y fueron retirados de manera inmediata por parte de las autoridades municipales.
El titular de la dirección, Jorge Luis Juárez Llanas, dijo que los hechos referidos se presentaron durante la primera semana de haberse iniciado el operativo, por lo que considera ha dado buenos resultados y refleja una mayor concientización también de la población.
“Los casos que se presentaron fueron de jovencitos de entre 12 y 15 años, se actuó de inmediato para sacarlos del canal y por su edad se les hizo un llamado de atención para que no reincidan, indicándoles que es un tema de seguridad, de proteger su vida”, indicó.
Además, el director dio a conocer que, aunado a las acciones de vigilancia se hicieron cambios en la señalización de los canales para visibilizar mejor las indicaciones de alerta de riesgo y prohibiciones, así como de los números de emergencia para hacer algún reporte.
Resaltó que tanto personal de la dependencia a su cargo, y de la Policía Municipal, realizan recorridos mañana, tarde y noche, que serán permanentes hasta que culmine el ciclo de riego.
Juárez Llanas recordó a la ciudadanía que, persona que sea sorprendida al interior de los canales, será detenida y acreedora a una sanción administrativa, aunque señaló que el motivo prioritario según lo solicitó el Alcalde Román Alberto Cepeda González, es el de proteger la seguridad de la ciudadanía y tomar las medidas necesarias para salvaguardar su integridad.