Con esta renovación, tendrá la capacidad de recibir hasta 15 millones de pasajeros al año de los 40 destinos nacionales y 21 internacionales.
En el marco del Tianguis Turístico 2024, Ricardo Dueñas Espriú, director ejecutivo de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), señaló que las mejoras realizadas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey representan una inversión de 8,000 millones de pesos y tienen como finalidad reforzar la imagen de la terminal como un hub aéreo.
El proyecto de transformación del aeropuerto de Monterrey por Grupo OMA abarca la remodelación de la Terminal A, B y C, la optimización de las pistas de rodaje, plataformas, equipamiento y la ampliación de los tres nuevos carriles de circulación, así como la rehabilitación de la carpeta asfáltica y mejoras en los señalamientos de la base área.
Esta acción forma parte del Corredor FIFA, el plan de movilidad que el gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, impulsa rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, donde Monterrey será una de las ciudades sede en México. Este innovador proyecto facilitará el acceso de los visitantes a los puntos turísticos de Nuevo León.
Con esta renovación, el nuevo Hub Aeroportuario de Nuevo León tendrá la capacidad de recibir hasta 15 millones de pasajeros al año de los 40 destinos nacionales y 21 internacionales.
Grupo Aeroportuario del Centro Norte opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas.
“La remodelación del Aeropuerto Internacional de Monterrey refuerza el compromiso de OMA con la excelencia y la mejora continua para colocar a Nuevo León como un hub de interconexión aérea del norte del país”, señala un comunicado.
Monterrey ha tenido un crecimiento sostenido en pasajeros y rutas durante los últimos años, pasando de 45 rutas en el 2021 a 61 rutas en el 2024. Con esto, el aeropuerto se ha posicionado como el segundo por número de destinos nacionales servidos, clave para promover el crecimiento económico, el comercio, el turismo, los negocios y la conectividad de la región.