Rusia realizó un número de «poderosos» ataques aéreos sobre el estratégico puerto de Odesa en el sur de Ucrania, según informan los servicios noticiosos de ese país.
Se escucharon múltiples explosiones y el servicio regional de la emisora pública Suspilne citó al Comando Operacional Sur diciendo que los ataques «por aire» causaron incendios en varios vecindarios.
«Algunos de los misiles fueron interceptados por la defensa aérea», afirmó Suspilne.
El portavoz del Comando Operacional Sur, Vladyslav Nazarov, declaró que, según la información preliminar, nadie resultó herido en los ataques. Columnas de humo fueron observadas en algunos sectores industriales de la ciudad.
«La región de Odesa estaba entre los objetivos prioritarios del enemigo. El enemigo continuó su vil práctica de atacar la infraestructura crítica», escribió Nazarov en Facebook.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que sus fuerzas destruyeron una refinería de petróleo y tres depósitos de combustible con misiles de alta precisión de mar y aire, informó la agencia Interfax, de sede en Moscú.
El ministerio dijo que las instalaciones estaban siendo usadas por Ucrania para abastecer a sus tropas cerca de la ciudad de Mykolaiv.
Nuevo enfoque de Rusia
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró que Rusia ahora quiere apoderarse del este y sur del país.
«¿Cuál es la meta de las tropas rusas? Quieren capturar Donbás y el sur de Ucrania», dijo Zelensky en su alocución nocturna el sábado.
Añadió que las fuerzas ucranianas también estaban dirigiendo su atención hacia el este: «Somos conscientes de que el enemigo tiene reservas para aumentar la presión en el este».