El líder de The Rolling Stones celebra esta edad en buena forma y una carrera que ya va dejando atrás a varias figuras de su generación.
Ya se han bajado de las tablas unos cuantos: Eric Burdon, Jimmy Page o Ray Davies, entre otros coetáneos y líderes de bandas míticas como The Animals o The Kinks. También han perecido otros tantos, de forma natural o accidental: miren a Janis Joplin, Jimi Hendrix o John Lennon. Pero él sigue ahí: usando las redes sociales como un adolescente para retratarse en las calles de una ciudad o viendo partidos de rugby, disfrutando de un nuevo noviazgo o meneándose en el escenario mientras muestra su simpatía por el demonio, con quien parece haber hecho un pacto.
Sir Mick Jagger ha cumplido este miércoles, 26 de julio, 80 años de vida. Y lo hace, ya avisábamos, por todo lo alto: mantiene su actividad musical con The Rolling Stones, con quien va a sacar un disco con canciones nuevas en otoño, cuida de sus ocho hijos y tiene a la vista, según han desvelado en la prensa rosa, un nuevo matrimonio con Melanie Mamrick, de 36 años: sería la tercera vez que formaliza una relación, aunque haya habido muchas más amantes en su vida. En total, el cantante británico tiene ocho hijos de cinco mujeres diferentes.
Nacido en la localidad inglesa de Kent en 1943, Jagger empezó en la década de los sesenta con The Rolling Stones. Su nombre fue ensanchándose mientras otras bandas como The Beatles o Sex Pistols colonizaban a la vez las islas en territorios más próximos al pop o el punk, respectivamente. Los del labio deslenguado impusieron su leyenda con temas como Under my Thumb, Brown Sugar o (I can’t get no) Satisfaction.