La Dirección de Obras Públicas, dio a conocer que el próximo el jueves, sábado y domingo, se cerrarán los carriles de alta velocidad de ambos sentidos, de la carretera Torreón – San Pedro, con un horario de 8:30 a 19:00 horas, debido a la instalación señalética y barreras de protección de concreto, denominadas “ballenas”.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia, dijo que el objetivo es abonar a la seguridad vial, invitando a la ciudadanía a tener paciencia, ya que los resultados obtendrán beneficios en la seguridad de las familias
Informó que se determinaron los tramos donde son indispensables dichas protecciones, reinstalando las mal ubicadas y suministrando las faltantes; además se les incorporará anti reflejante alto (poste) y bajos (pañoletas) a la estructura de protección, para una mejor visualización por parte de los conductores.
Agregó que, debido a los diversos reportes de percances, es fundamental asegurar lo mayor posible el tramo del Nudo Mixteco al Ejido la Concha, ya que históricamente ha sido punto de accidentes.
El funcionario, mencionó que las denominadas “ballenas”, hacen la función de un muro de contención, evitando que se invada el carril contrario, las cuales deben ubicarse al subir, en la estructura y en la parte baja del puente, así como en las curvas.
Así mismo, se trabajará en ese sector de las universidades, donde no cuentan con camellón, ayudando a mejorar la imagen urbana del sector.
Cabe destacar que, la Dirección de Tránsito y Vialidad, estará apoyando para salvaguardar la integridad de los trabajadores municipales y de los conductores.