Todo tiene un fin o una fecha de caducidad. La vida, la juventud, el amor, la tristeza e incluso el arte. Todo menos la naturaleza.
Y es así como Jon Foreman, a través de sus composiciones, materializa una paradoja entre lo finito y lo eterno, con ese arte efímero que crea a partir de la naturaleza, a partir de piedras y arena que transforma en hipnóticas intervenciones.
El prolífico Foreman, a partir de los recursos inagotables que nos regala la madre Tierra, ha invertido gran parte de 2021 creando una nueva serie de fascinantes piezas terrestres que podemos ver en su perfil de Instagram Sculpt The World.
Ampliando su catálogo de mandalas dibujados en la arena y que borraba el mar, ha optado en esta ocasión por llevar a cabo a hipnóticas intervenciones naturales y salvajes que consisten en formas arremolinadas de piedras que adoptan formas de bucle o círculos concéntricos.
Aprovechando las texturas, los tamaños y los colores de las piedras que encuentra en las playas de Gales, el artista dibuja en su mente patrones intrincados que van de dentro a fuera y que generan efectos ópticos únicos una vez que toman forma.
Una vez más la naturaleza y la libertad con la que se manifiesta sirven de inspiración para hacernos libres a nosotros, para despertar la creatividad de aquellos cuya misión es mantener alimentado el espíritu.