El respaldo del expresidente le daría a la vicepresidenta Kamala Harris quizás la pieza faltante más importante en lo que ha sido una cascada de apoyo de los líderes más influyentes de su partido.
Se espera que el expresidente Barack Obama, el último demócrata prominente que no ha respaldado a la vicepresidenta Kamala Harris para ser la candidata del partido en noviembre, respalde pronto su candidatura, según personas familiarizadas con la situación que hablaron bajo condición de anonimato.
Harris, que rápidamente unió al partido en torno a su campaña, se ha comunicado regularmente con Obama desde que el presidente Biden se retiró de la contienda y la apoyó para que ocupara su lugar en la lista, dijeron las personas. Pero hasta ahora el expresidente ha guardado silencio, tratando de evitar la percepción de que estaba dirigiendo el proceso.
La campaña de Harris a favor de los sindicatos : Harris habló el jueves en una convención de la Federación Estadounidense de Maestros, que tiene casi dos millones de miembros, y le dijo a la multitud que “cuando los sindicatos son fuertes, Estados Unidos es fuerte”. También estableció un marcado contraste con los republicanos: “Nosotros queremos prohibir las armas de asalto y ellos quieren prohibir los libros”, dijo Harris. “¿Se lo imaginan?”