El expresidente Barack Obama ha dicho a sus aliados que Joe Biden debe “considerar seriamente” abandonar la carrera, según informes.
Obama ha estado recibiendo llamadas de demócratas preocupados, incluida la ex presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (demócrata de California), y ha compartido sus propias opiniones sobre la viabilidad de la candidatura de Biden.
Según varias fuentes informadas sobre el asunto, Obama sólo ha hablado con Biden una vez desde el debate, pero cree que el presidente necesita evaluar sus opciones.
Esto ocurre mientras los principales demócratas indican que Biden se dejará persuadir para que abandone la carrera presidencial tan pronto como este fin de semana, según los informes.
Los aliados del presidente de 81 años, incluida Pelosi, le han estado presentando encuestas que muestran que Donald Trump podría obtener una victoria aplastante en las elecciones de noviembre si no se retira.
Según The New York Times, Biden se está volviendo más “receptivo” a las peticiones de que se haga a un lado.
Los demócratas le han dicho a Axios que el presidente, que está aislado por Covid-19, podría ser persuadido de abandonar las elecciones este mismo fin de semana, después de resignarse en privado a que el escrutinio implacable en torno a su campaña hace insostenible su candidatura presidencial.