Personal del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), instaló nuevos semáforos en la avenida Bromo y avenida Universidad de la colonia Joyas del Oriente, para garantizar la seguridad de automovilistas y peatones en esta arteria con alto flujo vehicular.
Roberto Escalante González, director del SIMV, dio a conocer que estas acciones se realizaron en mayo, y en lo que va de junio se ha monitoreado el sistema instalado, para revisar el tránsito y hacer ajustes de tiempo en caso de ser necesario.
Dijo que hasta la fecha, la obra ha reflejado una mejora considerable en el tránsito de vehículos, ciclistas, motociclistas y peatones, los cuales han respetado el orden según lo indican los semáforos, circulando con una mejor fluidez y seguridad.
En el lugar, personal del SIMV instaló dos postes tipo PC-1 y cuatro banderas, para esto se fabricaron las bases para los semáforos y se instaló cable aéreo para la estructura de norte – sur y poniente – oriente.
Los trabajos concluyeron con la instalación de cabezales, cableado, alimentación, control, programación y detallado de bases en el crucero.
El funcionario dijo que esta acción tiene como objetivo contar con calles y avenidas seguras, pues por años fue un espacio que no había sido atendido.
Lo anterior forma parte del eje “Competitividad y Fortaleza Económica”, del Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González.