Dos nuevos estudios de atribución climática subrayan el papel cada vez mayor que desempeña el cambio climático causado por el hombre en el empeoramiento de los fenómenos meteorológicos extremos, escribe Andrew.
El primer estudio, publicado el miércoles por la Oficina Meteorológica del Reino Unido, muestra que el cambio climático ya ha hecho que el calor sea sofocante y con récord de temperaturas.
En particular se está experimentando un fuerte aumento en los extremos de calor urbano, que pueden enfermar o matar a miles. Este año ha sido más caluroso. El calor récord ha continuado este mes también.
Lo que encontraron: el estudio examina la probabilidad cambiante de superar las temperaturas récord observadas en abril y mayo de 2010.
Muestra que la probabilidad de establecer tales registros sin influencia humana es de aproximadamente una vez en 312 años.
Pero debido al cambio climático, esto se ha disparado a una vez cada 3 años.
Para fines de siglo, este nivel de calor, con temperaturas generalizadas de 120 °F o más, puede ser una ocurrencia anual.
Nivel de amenaza: el estudio, realizado por investigadores afiliados al esfuerzo internacional World Weather Attribution, encontró que las emisiones humanas de gases de efecto invernadero hicieron que las precipitaciones extremas cuando la tormenta tocara tierra fueran un 67 % más probables.
A medida que el aire se calienta, puede retener más vapor de agua que luego puede alimentar tormentas y producir totales de precipitación mucho más fuertes.
Un estudio de 2020 encontró que $ 67 mil millones del daño del huracán Harvey podrían atribuirse al cambio climático.
El resultado final: «Las consecuencias negativas de la quema continua de combustibles fósiles ahora son evidentes y también se pueden sentir en países ricos como Japón», dijo Friederike Otto, quien lidera el esfuerzo de World Weather Attribution, en un comunicado.