El multimillonario ha cargado contra el doctor que encabezó la lucha contra la pandemia en Estados Unidos, además de acusar a exempleados de no haber protegido a los menores en la red social
Elon Musk ha vuelto a agitar el avispero de Twitter. En las últimas horas, el dueño de la red social ha pedido que se procese legalmente a Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas y una de las personalidades clave para combatir la pandemia en Estados Unidos. Poco antes, había dejado caer que el exdirectivo que abandonó la empresa hace meses, Yoel Roth, fomentaba las relaciones sexuales con menores de edad. A la par, la plataforma ha comenzado a implantar la polémica suscripción a Twitter Blue, pensada para mejorar la conversación en la red, aunque hay demasiadas dudas sobre su efectividad.
«Mis pronombres son procesar/Fauci», escribió este domingo el multimillonario, parodiando la habitual identificación de las personas LGTBI en internet. En un primer momento, no ha explicado por qué debería iniciarse una investigación judicial al médico, aunque muchos lo han visto como una forma de alinearse con los planteamientos de la altright, que llevan meses cuestionando algunas de sus decisiones para mitigar el covid en el país. Sus palabras, eso sí, han ido cosechando críticas de distintas personalidades.