A los neoyorquinos no les ha gustado la idea del alcalde de reinventar para una campaña el clásico ‘I ❤️NY’ creado por Milton Glaser en 1977
Los neoyorquinos son muy pasionales cuando les tocan lo suyo. Y cuando se trata de algo tan icónico, atemporal y personal como el logotipo I ❤️ NY creado por Milton Glaser en 1977, posiblemente la marca más reconocible y copiada del mundo, las reacciones pueden ser furibundas. Glaser no ha vivido para verlo: falleció en 2020.
Eso es lo que ha sucedido esta semana después de que el alcalde la ciudad, Eric Adams, y la gobernadora del Estado, Kathy Hochul, desvelaran su nueva campaña publicitaria con una reinvención del famoso logo llamada We ❤️ NYC. Es parte de una campaña de reactivación del turismo después de la pandemia. “Es literalmente el peor diseño que he visto en mi vida”, sentenciaba un usuario de Twitter, donde se multiplicaron los memes. “Si va a haber un motín en Nueva York, será por esto”, escribió otro, ironizando con los rumores sobre un posible arresto inminente de Donald Trump que no han perturbado la paz de la ciudad, a pesar de las llamadas a las protestas del expresidente. “No te metas con la perfección”, tuiteó otro junto a una imagen del logotipo original.