- Asiste gobernador Miguel Riquelme a la cuarta asamblea anual de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos.
“Nuestra principal estrategia en el tema de seguridad es la coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional”, comentó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante su participación en la cuarta asamblea anual de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, que se celebró en esta ciudad de La Laguna.
El Mandatario coahuilense comentó sobre los recursos que se han destinado a la seguridad de parte del Estado, en contra parte de lo poco que la Federación les otorgó, lo que no ha sido impedimento para combatir a la delincuencia.
Agregó que una vertiente más de la estrategia de seguridad, y que ha sido fundamental, es crear la confianza en las instituciones: “Y eso ha sido una premisa en nuestra entidad”.
Citó que Coahuila es el número uno en carpetas de investigación contra narcomenudeo: “Somos los que más judicializamos”, indicó, al comentar que la confianza es que llega la fuerza del Estado con todo.
Riquelme Solís expresó que ahora se cuenta con el apoyo de la ciudadanía, la primera en señalar situaciones extrañas o ajenas a la operatividad natural de cada comunidad.
Agregó que Coahuila es de los pocos estados a los que el Ejército Mexicano autorizó alto calibre, lo que no es casualidad.
“Es una fórmula que se tiene con la sociedad”, dijo.
Señaló que son muchos los factores que se tienen que combatir desde raíz y bajo una estrategia, pero el apoyo de la ciudadanía es crucial.
Expresó que hace votos para que esta reunión sea fructífera para todos los asistentes, y que está en la mejor disposición de compartir lo que aquí se hizo en los años más complejos de inseguridad.