El serbio es uno de los máximos candidatos a quedarse con el último Grand Slam del año, aunque también hay nombres fuertes como Sinner, Alcaraz y Medvedev.
Ya quedó demostrado que la diferencia de edad no es un problema para Novak Djokovic, el tenista con mayor cantidad de Grand Slam de la historia con 24 conquistas. Nole supo batallar contra sus contemporáneos y, desde hace un tiempo, lo hace con pibes de 20, 21 o 22 años. Físicamente, el serbio siempre fue un privilegiado y el haber tenido muy pocas lesiones a lo largo de su carrera ayudaron a que llegue a los 37 años con serias chances de ganar el US Open y así alcanzar su conquista número 25 en torneos grandes.
Nole viene de ganar el US Open en 2023 y en este 2024 también tuvo un rol importante en los Grand Slams que se jugaron: hizo semifinal en Australia, se retiró por lesión antes de jugar los cuartos de Roland Garros y fue finalista de Wimbledon. Un detalle no menor es que en Melbourne cayó ante Jannik Sinner -el número 1 del mundo de 23 años- y en Londres lo hizo contra Carlos Alcaraz, el número 3 del ranking de apenas 21 años de edad.