Sin despeinarse, Novak Djokovic consiguió su boleto a la segunda ronda del US Open al vencer en sets corridos al moldavo Radu Albot; obtuvo su triunfo 78 en el certamen
Imponiéndose en sets corridos (6-2, 6-2 y 6-4) , Novak Djokovic vivió un ‘día de campo’ en la cancha del Arthur Ashe del US Open y dejó sin posibilidades al moldavo de 34 años, Radu Albot; se convirtió en el tenista con más victorias en toda la historia del certamen estadunidense (78).
Comenzando con el pie derecho el último ‘Grande’ de la temporada, y tras ganar el oro en los Juegos de París, Novak Djokovic intentará ganar su primer título de la temporada en el circuito ATP.
Durante la primera manga, ‘Nole’ impuso condiciones desde el inicio al quebrar el servicio de Albot para tomar retomar confianza y ritmo en una pista dura, por lo que se terminaría haciendo del set con un holgado 6-2.
La historia para el segundo capítulo en Nueva York sería prácticamente idéntica, por lo que el serbio 24 veces campeón de un Grand Slam, terminaría haciéndose se la manga con un nuevo 6-2.
Finalmente, tras poco más de dos horas en la pista y con un Radu Albot que intentó alargar el encuentro, Novak Djokovic se impondría 6-4 para conseguir su boleto a la segunda ronda del US Open