Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza;.- La productora de partes de acero para la industria Nova Steel de México, de origen canadiense, inauguró su planta número tres en el Parque Industrial Santa María, con inversión de 37 millones de dólares y 80 nuevos empleos.
A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, junto a la titular del Trabajo estatal, Nazira Zogbi Castro y el gerente general de la Planta, Mauricio Campos, puso en marcha las operaciones de la empresa.
Ante la cónsul General de Canadá, Sandra Shaddick, el servidor público estatal puso en operaciones la nueva empresa del consorcio que desde su instalación en Coahuila tiene inversiones globales por 85 millones de dólares, con una plantilla laboral de cerca de 350 trabajadores.
En su intervención, Bres Garza resaltó la asistencia de la diplomática canadiense, quien en repetidas ocasiones ha recorrido diversos puntos de la entidad donde su país tiene inversiones.
“Nova Steel le ha apostado a Coahuila, a Ramos Arizpe, a la mano de obra calificada, a la seguridad… y reconocemos su disposición de elegir a Coahuila como su lugar para seguir creciendo”, subrayó.
CENTRO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Ante el anuncio que dio el gerente General de la planta, Mauricio Campos, relacionado con la futura adaptación de esta factoría a un Centro de Innovación Tecnológica para sus fábricas de Estados Unidos y Canadá, el secretario de Economía de Coahuila destacó que la entidad mantendrá su esfuerzo y dedicación para formar académicamente a los profesionistas que demandará la industria en el futuro.
Por su parte, el gerente General de la factoría, Mauricio Campos, detalló que la empresa produce acero para diversos sectores de la economía desde la manufactura hasta el ensamble de equipos originales para autos, trenes o tractores.
Además, dijo que la Planta 3 inició operaciones en una superficie de 16 mil metros cuadrados con posibilidades de duplicar esa área para elevar su capacidad productiva.
“Adicionalmente, se pretende crear un Centro de Desarrollo Tecnológico para proveer de soluciones a las otras factorías que se tienen en Estados Unidos y Canadá”, concluyó.