La FIFA prohibió el velo islámico entre 2007 y 2014. La marroquí Nouhalia Benzina vistió el hiyab en el partido contra Corea del Sur y dejó atrás ese capítulo.
Nouhalia Benzina, internacional con la selección femenina de fútbol de Marruecos, una de las debutantes en este mundial, se convirtió este domingo en la primera mujer en portar el hiyab en una cita mundialista, después de que la FIFA permitiese finalmente su uso.
La FIFA prohibió el uso del hiyab durante 2007 y 2014, debido a que se consideraba que era un riesgo en la salud de las jugadoras jugar al fútbol portando un velo.
Benzina milita en las filas de la FAR (Asociación Deportiva de las Fuerzas Armadas Reales de Rabat) y siempre viste el hiyab en los partidos de la liga marroquí, así como en sus entrenamientos.
Inspiración para miles de niñas
«No tengo ninguna duda de que cada vez más mujeres y niñas musulmanas verán Benzina y se sentirán realmente inspiradas, no solo las jugadoras, sino también las personas que toman las decisiones, los entrenadores y otros deportes», dijo Assmaah Helal, cofundadora de la Red de Mujeres Musulmanas en el Deporte. Marruecos es el primer país árabe o del norte de África en clasificarse para la Copa Mundial Femenina.